Contacto Descargas

¿Qué nos distingue?

En el tratamiento de acero inoxidable de capa fina, somos una de las empresas líderes a nivel mundial. Esto incluye toda la cadena de procesos.
Contacto

Competencias

Los amplios conocimientos en ingeniería combinados con una seguridad de proceso de múltiples capas es una de las competencias que forma parte de Witzenmann. Por tanto, somos uno de los colaboradores de desarrollo preferidos en una amplia variedad de mercados cuando se trata de desarrollar productos de forma económica con una funcionalidad duradera.

Competencias

Conformado

Para la fabricación de nuestros productos, los tubos de capa fina se transforman en fuelles y mangueras mediante diferentes métodos. Aunque pueda parecer sencillo, requiere altas exigencias en la precisión del proceso y debe realizarlo personal capacitado. Además de los procesos de conformado mecánico e hidráulico, también dominamos el doblado de tuberías.

Soldadura

De acuerdo con las necesidades de los clientes de diferentes segmentos, disponemos de una gran cantidad de métodos de soldadura cualificados, soldadores capacitados y cuenta con las certificaciones necesarias. El abanico de tecnologías aplicadas abarca desde soldadura por arco, láser y resistencia hasta soldaduras fuertes y unión mediante formación magnética.

Técnica de materiales

Además del desarrollo de elementos básicos de materiales, como el estudio de las propiedades anticorrosivas, también llevamos a cabo análisis de daños de las piezas devueltas y pruebas de materiales. La información obtenida de esto les sirve a nuestros expertos a la hora de seleccionar materiales concretos para aplicaciones específicas y solicitudes de los clientes. Tanto la tecnología de conformado como la de soldadura: dominamos una gran cantidad de materiales de alto rendimiento.

Desarrollo de productos

Para el desarrollo de productos contamos con una cadena de procesos interconectados de varios niveles. Desde la búsqueda de ideas a través de la investigación de base centrada hasta el software de diseño y cálculo de propio desarrollo. El ensayo, la construcción de prototipos y la validación son entonces los próximos pasos antes de la producción en series de gran y pequeña escala.
Este proceso nos permite responder de forma rápida a los deseos específicos del cliente y constituye la base para desarrollar nuevos productos de alta calidad.


Prueba y simulación

La superación con éxito de una prueba de validación en condiciones parecidas a las de servicio es la prueba que garantiza que un producto Witzenmann alcanzará la vida exigida incluso bajo condiciones de servicio extremas. Como líder tecnológico, tenemos uno de los campos de pruebas más completos de nuestro segmento. Esto permite llevar a cabo pruebas realistas de casos de carga pbservados por el cliente, como pulsaciones de presión, vibraciones y ciclos de carga.

Limpieza técnica

Nuestros clientes exigen cada vez más exigencias en lo referente a la limpieza de nuestros productos. Es por eso que optimizamos toda la cadena de procesos con respecto a restos de partículas y de lubricante. Los productos con los exigencias de limpieza más altas se fabrican en nuestras salas limpias y asépticas. Asimismo, utilizamos conceptos de limpieza seleccionados en función de la demanda y realizamos análisis de limpieza de los componentes en nuestro propio laboratorio. Los datos y experiencias recopilados se registran en una base de datos y se evalúan.

Desarrollo de procesos

Dependiendo del producto, la aplicación y el número de unidades, empleamos una amplia variedad de procesos y procedimientos. Nuestros ingenieros desarrollan sus propias herramientas y máquinas que fabricamos y mantenemos nosotros mismos. Abarcan desde instalaciones de producción por encargo y celdas de producción flexibles hasta llegar a las líneas completamente automatizadas para la producción a gran escala.